Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Colombia advierte con respuesta "ejemplarizante" a actos de violencia

© REUTERS / Carlo AllegriIván Duque, presidente de Colombia, en la Asamblea General de la ONU
Iván Duque, presidente de Colombia, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió ante la Asamblea General de la ONU con actuar con severidad a quienes continúen ejerciendo violencia en su país en el marco de los esfuerzos de paz y desmovilización de la guerrilla.

"También es nuestro deber aplicar la ley de manera ejemplarizante a quienes persistan en el camino de la criminalidad; no vamos a aceptar que exista repetición y más violencia, quienes sigan en el mundo del delito y pretendan burlarse de las víctimas y de la generosidad del pueblo colombiano recibirán todo el peso de la justicia", afirmó.

Una paloma blanca - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce cuáles son los países más pacíficos de América Latina
Por otra parte, aseguró que su Administración se esforzará para que el proceso de desmovilización sea exitoso.

"Nuestro Gobierno va a trabajar para que el proceso de desmovilización, desarme y reinserción salga adelante con éxito; les brindaremos a quienes han apostado por una genuina reincorporación a la legalidad (…) las debidas oportunidades de progreso y protección", afirmó en su discurso.

Duque insistió en que el propósito de su Gobierno es "cumplirles a quienes han tomado el camino genuino de dejar la violencia".

Asuntos relacionados: Colombia: ¿guerra después de la paz?

Además, aseguró que su Gobierno se esforzará para que el proceso de desmovilización de exguerrilleros sea exitoso.

Grafiti de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
ELN: asesinatos de líderes sociales en Colombia superan muertes por conflicto armado
"Nuestro Gobierno va a trabajar para que el proceso de desmovilización, desarme y reinserción salga adelante con éxito; les brindaremos a quienes han apostado por una genuina reincorporación a la legalidad (…) las debidas oportunidades de progreso y protección", agregó en su discurso.

Duque insistió en que el propósito de su Gobierno es "cumplirles a quienes han tomado el camino genuino de dejar la violencia".

Asimismo, advirtió con medidas "ejemplarizantes" para quienes continúen en la "criminalidad".

Crisis migratoria en Venezuela

Iván Duque llamó a la comunidad internacional a actuar para frenar la "crisis humanitaria" de los migrantes venezolanos, que calificó de "indignante" y la más grave de la historia reciente sudamericana.

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
90 días que definirán el futuro de Venezuela (y Suramérica)
"Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades (…) El mundo debe actuar y debe unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza", dijo.

Duque expresó su preocupación por la situación de "los hermanos venezolanos que están huyendo de una dictadura, muchos de ellos niños inocentes desprotegidos, expuestos a la tragedia del destierro".

Te puede interesar: Venezuela acusa a Colombia de obstaculizar el regreso de más de 70 venezolanos

En alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, el mandatario colombiano afirmó: "Hoy quiero dejar en claro que la libre determinación de los pueblos no puede ser usada para la libre determinación de los opresores".

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia envía protesta a Venezuela por "violación territorial"
Duque expresamente llamó al "fin de la dictadura" y al "retorno a la democracia" en Venezuela.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional de crisis humanitaria.

El Gobierno de Maduro denuncia que sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su Administración.

No te lo pierdas: Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"

El debate general del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se extenderá hasta el 1 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала