- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tel Aviv mantiene contactos con Moscú sobre Il-20 "por canales confidenciales"

CC BY-SA 2.0 / Dan / Tel AvivTel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel y Rusia continúan discutiendo el derribo de un avión ruso Il-20 en Siria por canales clasificados, declaró el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, en una entrevista con el canal 9 local.

"Nuestros contactos con Rusia se mantienen por canales confidenciales", dijo.

Refutó categóricamente todas las acusaciones contra los militares israelíes por la implicación en el derribo del avión ruso y responsabilizó del ataque a las Fuerzas Armadas sirias.

El derribo del Il-20 ruso en Siria, al detalle - Sputnik Mundo
El derribo del Il-20 ruso en Siria, al detalle
"Cumplimos muy estrictamente con todos los acuerdos, todos los contratos, toda la coordinación, todos los puntos de interacción con Rusia", aseguró.

El ministro de Defensa israelí recordó que su país atacó las instalaciones iraníes o las del movimiento chií libanés Hizbulá unas 200 veces en los últimos años sin que resultase afectado ningún soldado ruso.

Al responder si Israel continuará sus acciones en Siria, Lieberman afirmó que su país defenderá siempre sus intereses porque, "teniendo en cuenta la geografía, la topografía y el tamaño de nuestro Estado, no podemos permitirnos hacer compromisos acerca nuestra seguridad".

Asuntos relacionados: La tragedia del Il-20, ¿resultado de la agresión israelí al acuerdo entre Rusia y Turquía?

El 25 de septiembre la comisión ministerial para asuntos de seguridad de Israel ordenó a las Fuerzas Armadas nacionales seguir actuando contra la presencia militar iraní en Siria, manteniendo la coordinación con Rusia en las cuestiones de seguridad.

Los cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Derribo del Il-20: explican por qué Israel escogió Latakia
En la noche del 17 de septiembre, la base aérea rusa en Hmeymim, cerca de Latakia, perdió la comunicación con un avión de reconocimiento Ilyushin Il-20 que estaba regresando al aeródromo y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Al día siguiente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Il-20 fue derribado por un misil del sistema S-200 de la defensa antiaérea siria, lo que provocó la muerte de los 15 efectivos que iban a bordo.

Según el departamento castrense ruso, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando en aquellos momentos instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

No te lo pierdas: La 'teoría del todo' sobre el derribo del Il-20 ruso en las costas sirias

Israel lamentó el derribo del avión ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y Hizbulá. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала