- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que forzar a negociar a los talibanes es ineficaz

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Los logros militares de los talibanes demuestran que obligarles por fuerza a las negaciones sería ineficaz, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Los éxitos militares de los talibanes confirman la inconsistencia de la apuesta por obligar por fuerza a la oposición tradicional afgana a las negociaciones", dijo Patrushev.

Añadió que "se puede constatar que esto sucede a pesar de la presencia de más de 17 años de Estados Unidos en Afganistán".

Un hombre en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"
Pátrushev advirtió que el potencial militar de los talibanes creció, y precisamente su capacidad de realizar ataques de escala y bien preparados contra los centros administrativos de EEUU en Afganistán.

El secretario del Consejo de Seguridad hizo sus declaraciones en las consultas multilaterales en Teherán sobre la solución en Afganistán.

En las consultas participan las delegaciones de Rusia, Afganistán, India, Irán y China.

Te puede interesar: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала