América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenciable brasileño Ciro Gomes se recupera en el hospital de problema en la próstata

© REUTERS / Nacho DoceCiro Gomes, político brasileño por el Partido Democrático Laborista
Ciro Gomes, político brasileño por el Partido Democrático Laborista - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El candidato del Partido Democrático Laborista (PDT) a la presidencia de Brasil, Ciro Gomes, se recupera de un problema en la próstata que le obligó a internarse en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo la noche, hora local, del martes 25 de septiembre.

El hospital informó en un boletín médico que el paciente "se encuentra bien y será dado de alta este 26 de septiembre si se mantiene su buena situación clínica".

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
Brasil se acerca a las elecciones más inciertas y problemáticas de su historia
Gomes fue ingresado en el hospital tras detectar sangre en su orina relacionada con el crecimiento benigno de la próstata, según el centro.

Fue sometido a una intervención quirúrgica de pequeño porte, con endoscopia, que duró 30 minutos y que no hizo necesario internarle en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El candidato del centroizquierda aparece en tercer lugar en las encuestas de opinión, tras el favorito Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

Además: La democracia brasileña, instalada en la excepcionalidad

Es el segundo candidato a la presidencia que pasa por el hospital en esta campaña electoral; Bolsonaro sigue ingresado en otro hospital de São Paulo después de que el 6 de septiembre recibiera una puñalada en el abdomen. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала