América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente chileno Piñera inicia sus actividades en la ONU con encuentro trilateral

© AP Photo / Andrew BurtonSebastián Piñera, presidente de Chile, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Sebastián Piñera, presidente de Chile, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Nueva York para participar del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzando sus actividades con un encuentro conjunto con los primeros ministros Justin Trudeau, de Canadá, y Jacinda Ardern, de Nueva Zelanda.

"Ahora el presidente Sebastián Piñera sostiene una reunión trilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern en la Asamblea General de las Naciones Unidas", informó la Dirección de Prensa de Piñera a través de su cuenta de Twitter.

​El encuentro se realizó en el Hotel Grand Hyatt de Nueva York.

Esta es la primera actividad del mandatario chileno en su gira por EEUU, que se extenderá por cuatro días; además de su participación en la Asamblea General, su viaje incluye reuniones con diversos líderes mundiales.

Sebastián Piñera, presidente chileno (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile se reúne con líderes políticos y parlamentarios ante fallo de La Haya
Entre estos: el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001); y el actual presidente Donald Trump.

Además, se confirmó a última hora que Piñera conversará con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018).

No se aclaró si conversarán cara a cara en una reunión o será a través de un contacto telefónico, pero se sabe que el tema principal será el fallo que deberá dictar la Corte Internacional de Justicia el próximo 1 de octubre por la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Asuntos relacionados: Senador chileno: Piñera debe insistir a Trump para combatir el cambio climático

Piñera viajó a EEUU acompañado de una comitiva parlamentaria, la primera dama Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero y un grupo de empresarios, además de otros funcionarios de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала