- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los misiles balísticos intercontinentales Yars serán sustituidos después de 2030

© Sputnik / Vladimir AstapkovichMisil balístico intercontinental Yars
Misil balístico intercontinental Yars - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Los sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars serán sustituidos por su próxima generación después de 2030, fecha en la que empezarán a desplegarse, declaró el presidente de la Unión de Empleadores de la Industria de Cohetes Espaciales de Rusia, Serguéi Ponomariov.

"La tarea consiste en empezar a desplegar después de 2030 los sistemas de la próxima generación y sustituir los actuales Yars… Los nuevos sistemas deberán destacar por su alta maniobrabilidad y manejabilidad, ser más invulnerables y tener menores dimensiones y peso", comentó.

Ponomariov hizo estas declaraciones en el ámbito de las Jornadas de Roscosmos en Krasnoiarsk, que se realizan en esta ciudad siberiana del 25 al 28 de septiembre.

Lanzadera de misiles Topol en el parque moscovita VDNJ - Sputnik Mundo
Defensa
Tríada infernal: el escudo nuclear de Rusia, en acción
En las Jornadas se están celebrando mesas redondas, conferencias, seminarios y másteres con la participación de especialistas de la industria de cohetes espaciales de Krasnoyarsk y de la corporación estatal Roscosmos.

El misil RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN) con un alcance de 11.000 kilómetros es la versión modernizada del Topol-M, destaca por su alta maniobrabilidad y lleva una ojiva de reentrada múltiple.

Tema relacionado: Constructor general de los Topol-M y Yars: "no existe" la defensa contra los misiles rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала