América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú posterga informe sobre destitución de fiscal de la Nación

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú postergó la revisión del informe que solicita destituir e inhabilitar por diez años al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Esto (la postergación) es algo que beneficia al fiscal Chávarry, pues lo mantiene en su cargo. Él sigue tomando decisiones, cuando debería enfrentar en este momento el juicio político", denunció el parlamentario oficialista Juan Sheput, autor del informe, en declaraciones a la prensa local.

Bandera del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de la nación de Perú califica de antojadizas denuncias de que integra red criminal
Por su parte, el congresista de Fuerza Popular (fujimorista, derecha), César Segura, presidente de la subcomisíón, sostuvo que los miembros del Congreso se encuentran actualmente trabajando en la aprobación urgente de las reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra.

Este trabajo, argumentó, los tendría ocupados y sin tiempo de atender el informe que, se estimó, sería revisado el lunes con un fallo respectivo.

El fiscal Chávarry está siendo acusado de pertenecer presuntamente a una red criminal instalada dentro del sistema judicial peruano.

A inicios de julio, unas interceptaciones telefónicas revelaron conversaciones entre Chávarry y el juez supremo, César Hinostroza.

Temas relacionados: Encuesta muestra 85% de rechazo a fiscal general de Perú por supuestos nexos con red criminal

En éstas, el primero le pedía al magistrado que utilizara sus influencias para asegurar su nombramiento en el cargo, así como coordinar una reunión con "periodistas amigos" para apoyarlo.

Hinostroza está involucrado en numerosos audios que lo revelan como miembro de una red de corrupción dedicada al tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos, entre otros delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала