- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arresto de 20 días para opositor ruso Navalni por infracciones en organización de mitin

© Sputnik / Evgeny OdinokovAlexéi Navalni, opositor ruso (Archivo)
Alexéi Navalni, opositor ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú le impuso al opositor ruso Alexéi Navalni una sanción de 20 días de arresto por haber cometido infracciones a la hora de organizar un mitin que provocó heridos, informó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

El tribunal declaró a Navalni culpable de violar el procedimiento para organizar la concentración celebrada en Moscú el pasado 9 de septiembre, en la que resultaron heridos dos agentes de la policía.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
La Policía rusa informa que detuvo a opositor Navalni por manifestación no autorizada
En particular, el opositor es acusado de cometer el delito tipificado en la parte 4 del artículo 20.2 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia: infracción del procedimiento de organización o celebración de una concentración que causó heridos.

La sentencia fue dictada el mismo día que el político recobró su libertad al cumplir otro arresto de 30 días por haber organizado una manifestación no autorizada, que tuvo lugar a finales de enero pasado. 

Tema relacionado: Tribunal Supremo de Rusia mantiene la sentencia a Navalni por estafa a empresa francesa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала