América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI espera seguir trabajando con el Banco Central argentino tras renuncia de su presidente

© AP Photo / Victor R. CaivanoEl banco central de Argentina en Buenos Aires
El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El FMI espera seguir trabajando estrechamente con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del BCRA, dijo el portavoz del organismo Gerry Rice.

Además, agregó que además continúa el diálogo con las autoridades del país para concluir pronto las conversaciones a nivel técnico sobre un nuevo acuerdo de ayuda financiera.

Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?
"Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo", dijo Gerry Rice, portavoz principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un comunicado.

Caputo, quien tomó la jefatura del banco en junio, presentó su renuncia por razones personales, según un texto difundido por la entidad.

La renuncia tiene lugar en momentos en que Argentina negocia con el FMI para obtener un aumento del crédito inicial de 50.000 millones de dólares que el organismo multilateral le concedió en junio.

Además: Quién maneja el dólar en Argentina: la clave de la salida del presidente del Banco Central

El país sudamericano se encuentra sumido en una recesión económica a raíz de la corrida cambiaria que comenzó en abril y depreció el peso argentino, lo que hizo que el Gobierno recurriera al FMI para intentar calmar a los inversores extranjeros.

Sandleris se desempeñaba como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda desde principios de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала