- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España quiere trabajar en Rusia en los sectores de automoción, energía y agroindustria

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — España está interesada en desarrollar proyectos en Rusia en los sectores de automoción, energía convencional y renovable y agroindustria, declaró a Sputnik la consejera económica y comercial de la delegación española en Moscú, Alicia Varela.

"España dónde es más fuerte es en vehículos automóviles y componentes de automoción, queremos hacer un esfuerzo en energía renovable, hay muchísimo interés por parte de empresas españolas en entrar a generar energía renovable aquí; por supuesto, el sector agroindustrial, el sector energético también, tenemos una petrolera [Repsol] que es una gran inversora", dijo en el foro empresarial ruso-español sobre las tecnologías agroindustriales, celebrado en Rostov del Don.

Según la diplomática, otro sector en el que las empresas españolas ven potencial para Rusia es "la cooperación en materia ferroviaria, trenes de alta velocidad o trenes convencionales".

Varela señaló además que España está "haciendo un esfuerzo por salir más allá de Moscú y San Petersburgo", para extender la cooperación con Rusia a otras ciudades y regiones, entre las cuales mencionó Rostov del Don, Kaliningrado, Ekaterimburgo y Tartaristán.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiará la política exterior del nuevo Gobierno de España respecto a Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала