América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente: EEUU busca atacar economía venezolana con sanciones

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las nuevas sanciones contra seis funcionarios venezolanos impuestas por el Departamento de Tesoro de EEUU tienen como objetivo destruir la economía de Venezuela, dijo a Sputnik el constituyente Saúl Ortega.

"Lo que buscan en primer lugar es el bloqueo político, diplomático, económico y comunicacional de nuestros funcionarios, que son funcionarios fundamentales del Gobierno, pero también buscan limitar y trancar las compras gubernamentales para que no podamos garantizar la salud, educación, seguridad social gratuita a todos los venezolanos", afirmó Ortega, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Moscú condena la presión de EEUU contra Venezuela a través de sanciones
EEUU anunció nuevas sanciones contra Venezuela.

En la lista de sancionados, publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, se encuentran la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Para el asambleísta esta nueva acción forma parte de la política de hostilidad y de amenaza constante contra Venezuela, y que está enmarcada en una estrategia para derrocar al presidente Maduro.

Más: EEUU aplica nuevas sanciones a Venezuela

"Buscan apoderarse de las riquezas fundamentales de nuestro país, por eso es que estamos enfrentando al imperialismo, al capitalismo salvaje, es un capitalismo guerrerista y, lamentablemente, la administración de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) ha incrementado las acciones desestabilizadoras, incluyendo el magnicidio, que es parte de una estrategia del imperio", agregó.

Por su parte, Maduro calificó de ilegales e inútiles esas sanciones en las que también se encuentran tres entidades comerciales.

"Hoy el Gobierno de EEUU sacó un decreto nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela (…) Estoy rodeado de sancionados; gracias Donald Trump por rodearme de dignidad, eso es una medalla aquí, cada sanción es una condecoración para los revolucionarios", indicó el presidente.

Símbolos de criptomonedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela sigue apostando por el petro en el comercio exterior pese a las amenazas de EEUU
Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de esa nación.

De igual manera, Ortega señaló que el ataque a los funcionarios y a las cuentas que tiene el Estado busca que la nación sudamericana no pueda adquirir bienes y servicios directamente desde el Estado.

Desde el año 2008 el Gobierno estadounidense ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados, constituyentes y al propio presidente Maduro.

Te puede interesar: Venezuela: ¿a la vanguardia de un sistema monetario internacional post-dólar?

Todos ellos han sido acusados de estar involucrados en presuntos actos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала