América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba condena terrorismo y se solidariza con víctimas de atentado en Irán

© REUTERS / Tasnim News AgencyMilitares iraníes tras el atentado en Ahvaz durante el desfile militar
Militares iraníes tras el atentado en Ahvaz durante el desfile militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba condenó el atentado terrorista ocurrido el 22 de septiembre en la ciudad iraní de Ahvaz (suroeste), que dejó 25 personas muertas y 60 lesionados, y expresó su permanente solidaridad con el pueblo y Gobierno del país islámico, destaca un despacho de la agencia local Prensa Latina.

"En nombre del Gobierno y el pueblo cubano extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, extensivas a los familiares de los fallecidos", escribió en el libro de condolencias abierto en la embajada iraní en La Habana, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ulises Rosales del Toro.

Situación tras el atentado en Ahvaz (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí niega su implicación en atentado ocurrido en la ciudad iraní de Ahvaz
Según la agencia estatal, Rosales del Toro conversó con el embajador de Irán en Cuba, Kambiz Sheikh-Hassani, a quien le aseguró que "el terrorismo es una de las armas que utiliza el imperialismo para someter a los países. Es una nueva guerra con rasgos diferentes pero con pérdidas para los pueblos".

El vicepresidente cubano estuvo acompañado del vicecanciller Rogelio Sierra, y Héctor Igarza, director de África Norte y Medio Oriente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. 

Más: Detienen en Irán a 22 cómplices del atentado en Ahvaz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала