- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La isla rusa de Sajalín capta 57.000 millones de dólares de inversiones extranjeras

© Sputnik / Artem Zhitnev / Acceder al contenido multimediaLa isla de Sajalín
La isla de Sajalín - Sputnik Mundo
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — La región de Sajalín, situada en el Lejano Oriente de Rusia, recibió unos 57.000 millones de dólares de inversores extranjeros para proyectos petroleros, aseguró el gobernador de este territorio, Oleg Kozhemiako.

"Las inversiones extranjeras en la economía de Sajalín ascienden a 55.000-57.000 millones de dólares", dijo el alto funcionario en una conferencia internacional sobre gas y petróleo que acoge la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk desde este 25 hasta el 27 de septiembre.

Los rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué efecto tendrían las sanciones en las inversiones europeas en Rusia?
En el evento participan más de 600 empresarios y altos funcionarios 15 países, entre ellos de Estados Unidos, Noruega, Suecia, Gran Bretaña, Japón y otros.

Los operadores de los proyectos petroleros, agregó Kozhemiako, participan activamente en el desarrollo del sector social de la región que alberga los mayores yacimientos de petróleo y gas del país.

Tema relacionado: China, el principal inversor extranjero en el Lejano Oriente ruso

El gobernador destacó en concreto los programas de capacitación de las compañías Sakhalin Energy y Exxon Neftegas, Gazprom y Rosneft.

"Construyen aulas especiales y compran equipos para organizar la enseñanza de los escolares", precisó.

La trasmisión del discurso del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: Rusia busca crear un gran centro de cooperación internacional en el Lejano Oriente
Con una población de más de medio millón de habitantes, la región planea construir 42 escuelas, jardines de infancia y otras instalaciones con los ingresos que recibe del sector petrogasístico.

"Tenemos proyectos para abrir salas de cirugía en los hospitales infantiles y en centros para adultos, así como instalaciones para fomentar el deporte y mejorar la ciudad", señaló.

El gobernador de Sajalín reconoció que esa asociación es muy importante para la región, algo que también lo admiten las compañías que operan en la zona que incluye a las islas Kuriles.

Además: Sajalín y Cancillería rusa preparan un plan de cooperación con Japón en las Kuriles

"Continuaremos con esta labor", apostilló el alto funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала