- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: acuerdo con Corea del Sur permitirá reducir déficit comercial de EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur firmaron un acuerdo comercial que reducirá el actual déficit y permitirá que el país americano exporte más productos hacia su socio asiático, dijo el presidente Donald Trump durante la firma del convenio, junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in.

"El nuevo acuerdo EEUU-Corea del Sur incluye mejoras significativas para reducir nuestro déficit comercial y expandir las oportunidades para exportar productos estadounidenses a Corea del Sur", expresó el mandatario.

Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU aprueba venta de $2.600 millones en aviones y misiles Patriot a Corea del Sur
Según un comunicado de la Casa Blanca, el acuerdo protegerá la industria automotriz de EEUU al incrementar el número de vehículos por fabricante que podrán ingresar a Corea del Sur.

Desde Washington informaron además que como parte de lo acordado, el país asiático atenderá algunas cuestiones referidas a los procedimientos aduaneros que perjudican las exportaciones estadounidenses, y modificará su política de reembolso de productos farmacéuticos para darle una chance a las exportaciones de EEUU en ese rubro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала