América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunciará en la ONU bloqueo de EEUU contra Cuba

© AFP 2023 / Philippe HuguenMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Traemos la voz de Cuba, que ante todo viene a denunciar la política aberrante del bloqueo de EEUU contra la isla, expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a su arribo a la ciudad de Nueva York, donde participará en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"Traemos la voz de Cuba, que ante todo viene a denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando, y es el bloqueo que más ha durado en la historia de la humanidad, y que ha condenado a varias generaciones, nacidas antes y después de la Revolución", subrayó el mandatario a la prensa reunida en la terminal aérea neoyorquina.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Divulgan informe anual sobre daños del bloqueo de EEUU contra Cuba
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por EEUU contra Cuba en 1962, diseñado para derrocar al Gobierno de la isla, ya lleva 56 años y ha causado pérdidas multimillonarias a la economía cubana.

Díaz-Canel enfatizó que durante su estancia en Nueva York, ratificará esa denuncia a nombre del pueblo cubano, "en un momento en que hay un retroceso en las relaciones con el Gobierno de EEUU, donde hay una administración (encabezada por Donald Trump) que volvió a retomar el discurso de la Guerra Fría y ha vuelto a revitalizar la Doctrina Monroe".

"Es una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales, buscando una relación civilizada, a pesar de las diferencias ideológicas", comentó a la prensa el presidente cubano.

Temas relacionados: Las sanciones de EEUU han causado un daño de 4.000 millones de dólares a Cuba

Bandera cubana en La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel: el bloqueo de EEUU amenaza el avance de Cuba hacia una mayor justicia social
En su primera visita a EEUU, Díaz-Canel participará además en la Cumbre de Paz, dedicada a la memoria del líder sudafricano Nelson Mandela; y en la conmemoración por el Día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares, y sostendrá encuentros bilaterales con varios jefes de Estado y Gobierno, entre otras personalidades, y con grupos de solidaridad con Cuba.

"También venimos a traer el mensaje de Cuba, de paz y solidaridad, y los deseos de construir un mundo mejor, y de aportar, como pequeño país, nuestro modesto esfuerzo en la construcción de un mundo que estamos seguros es posible", añadió Díaz-Canel.

Acompañan al presidente cubano los ministros Bruno Rodríguez (Relaciones Exteriores), Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversión Extranjera), Jorge Luis Perdomo (Comunicaciones); el vicecanciller Abelardo Moreno, el director general de EEUU de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío; el embajador de Cuba en EEUU, José Ramón Cabaña; y la representante permanente de la isla en la ONU, Anayansi Rodríguez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала