América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano: Maduro todavía no tiene planeada una visita a Rusia

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una visita a Rusia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de momento no está en la agenda, aunque Caracas espera que esta se celebre en un futuro próximo, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa.

"El presidente Nicolás Maduro siempre tiene dentro de su agenda de trabajo presentes aquellos países que han demostrado siempre posiciones de solidaridad y de amistad hacia nuestro pueblo y nuestro Gobierno, y ese es el caso de la Federación de Rusia", dijo Tortosa.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
Analista ruso: los problemas de la venezolana PDVSA no afectarán negativamente a Rosneft
El diplomático venezolano agregó que "con Rusia permanentemente estamos trabajando temas, el presidente en firme no ha anunciado si viene y menos cuándo viene, pero todos esperamos que esa visita pueda realizarse".

Según Tortosa, para octubre próximo está prevista la visita a Moscú del ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, que podría asistir al foro internacional Semana Energética de Rusia, así como reunirse con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Hemos enviado una invitación a nuestro ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para esa semana energética en el mes de octubre", afirmó el embajador.

Destacó que "no se puede desaprovechar una extraordinaria ocasión como esa para no encontrarse con el ministro de Energía de la Federación de Rusia, así como con los presidentes de las empresas con las que nuestro país tiene una alianza estratégica, como en el caso de los dirigentes de Rosneft y Gazprombank".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала