- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hong Kong pone fuera de ley a un partido separatista

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaHong Kong
Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades hongkonesas prohibieron al Partido Nacional de Hong Kong (HKNP, por la sigla en inglés de esta formación secesionista), una decisión sin precedentes que alega motivos de seguridad nacional.

"Ejerciendo el poder conferido al secretario de Seguridad por la Sección 8 (2) de la Ordenanza de Sociedades, ordeno por la presente que se prohíban las actividades del Partido Nacional de Kong Kong. La presente orden se hará efectiva después de publicada en (el boletín oficial) Gazette", decretó el actual titular de Seguridad, John Lee.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Pekín subraya que Hong Kong, Macao y Taiwán pertenecen a China "diga lo que diga EEUU"
La sección citada es parte del capítulo 151 de una ley hongkonesa de 1911, actualizada a lo largo de las décadas posteriores, que enumera los criterios de seguridad nacional para prohibir una asociación.

El incumplimiento de la prohibición puede castigarse con una multa de hasta 100.000 dólares hongkoneses (unos US$12.800) o tres años de prisión.

Sin embargo, las leyes en vigor prevén un plazo de 30 días para recurrir la orden.

Fundado en 2016, el HKNP es un partido minúsculo que aboga por la secesión de Hong Kong. Sus portavoces no han comentado por el momento la prohibición.

En julio pasado, la policía hongkonesa recomendó prohibir el partido alegando que representa una "amenaza inminente para la seguridad nacional" y busca medidas concretas para lograr la independencia de Hong Kong, según el diario South China Morning Post.

Antes de firmar la orden, el secretario de Seguridad otorgó a la formación 21 días para presentar un alegato por escrito y luego le ofreció tres prórrogas, la última hasta el 14 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала