"Ucrania ya es un gobierno campeón por número de personas incluidas en listas negras"

© AFP 2023 / Sergei SupinskyBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hecho de que Ucrania incluyera al politólogo Rostislav Íschenko en su lista de personas que supuestamente "amenazan la seguridad del país", muestra que el Gobierno percibe cualquier idea nueva como una amenaza, declaró el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

"Ucrania ya es un gobierno campeón por número de personas incluidas en listas negras, lo que es en sí mismo sospechoso, y está claro que es un reflejo del grado de miedo del régimen para el cual cualquier idea nueva representa una amenaza", dijo Kiseliov.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Misión de la ONU informa del aumento de ataques contra periodistas en Ucrania
Este 24 de septiembre, el Gobierno del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, puso a Íschenko, analista de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, en su lista negra.

Además, en la lista fueron incluidos el politólogo Alexandr Duguin y los escritores Anatoli Tereschenko, autor de libros de espionaje, y Mijaíl Polikárpov que escribió varios tomos sobre los voluntarios rusos en la antigua Yugoslavia y Donbás.

Tema relacionado: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
En total en la lista figuran 142 nombres, en su mayoría periodistas.

Antes Poroshenko incluyó a Rossiya Segodnya, matriz de la agencia Sputnik, en su lista de sancionados por tres años y bloqueó sus activos y sitios web en territorio ucraniano.

También puso en su lista negra a varios canales de televisión rusos y al portal de noticias RIA Novosti Ukraina, cuyo director, Kiril Vishinski, se encuentra arrestado desde el pasado 15 de mayo. 

Además: Ucrania: con licencia para violar la libertad de expresión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала