- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NASA: EEUU quiere que Rusia participe en la estación espacial lunar

© Foto : Pixabay / PoncianoLa luna
La luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos espera una asociación con Rusia para desarrollar una estación espacial que orbitará la luna, a pesar del escepticismo ruso sobre el proyecto y no tiene ninguna indicación formal de que Moscú no quiera ser parte del esfuerzo, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine a Space Business Roundtable.

"La pasarela (lunar) está en sus días formativos en este momento (…) y nos gustaría una asociación de Rusia (…) no he escuchado a nadie hasta este momento, incluido Rusia, que indique que ahora quiera ser parte de nuestras actividades para volver a la superficie de la luna", señaló Bridenstein.

La Luna, la Tierra y el Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia rechaza participar en el programa de la estación lunar de EEUU en su formato actual
Bridenstein realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre los comentarios del jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien señaló el sábado que Rusia no participará en la estación espacial lunar con EEUU en las condiciones que le propone Washington.

"Rusia no puede permitirse desempeñar un papel secundario", dijo Rogozin y añadió que Rusia prevé presentar su proyecto de una estación lunar.

Sin embargo, el jefe de Roscosmos no descartó la posible participación de EEUU en el nuevo proyecto de la estación lunar pero calificó como probable que Rusia desarrolle este proyecto con sus socios del grupo BRICS, que son Brasil, India, China y Sudáfrica.

Más: Deep Space Gateway: nueva estación espacial de Rusia y EEUU en la órbita lunar (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала