América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump rechaza estadidad para Puerto Rico por sus "malos políticos"

© AP Photo / Ricardo ArduengoBandera de Puerto Rico
Bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Puerto Rico no debería ser aceptado como estado hasta que cambie a sus "políticos malos e incompetentes", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista con una radio local.

"No, porque Puerto Rico tiene malos políticos (…) Puerto Rico no debería estar hablando sobre estadidad hasta que tenga gente que realmente sepa lo que está haciendo", dijo Trump en la entrevista con la radio WTAM 1100 de Cleveland.

Banderas de EEUU y Puerto Rico - Sputnik Mundo
Puerto Rico, "una colonia de EEUU que merece la autodeterminación"
Puerto Rico es un estado libre asociado con Constitución y autoridades propias pero sin las condiciones de un estado completo.

El mandatario criticó duramente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien ha cuestionado la tarea del Gobierno en los esfuerzos de ayuda para la isla tras el paso del huracán María.

Tampoco escatimó críticas para las autoridades locales y sus tareas de rescate y distribución de productos básicos.

"Empieza porque tiene a la alcaldesa de San Juan, que es una incompetente. No debería estar ahí, no sabe lo que está haciendo (…) Localmente hicieron un trabajo muy, muy pobre (…) La verdad es que tienes un liderato incompetente", afirmó Trump.

Te puede interesar: "EEUU usó el dolor por el huracán María para privatizar la energía en Puerto Rico"

Un homenaje a las víctimas del Huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Las "lecciones de democracia" de EEUU a América Latina hacen agua en Puerto Rico
El mandatario volvió a cuestionar la cifra total de fallecidos por el huracán, que según un estudio independiente realizado por la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, divulgado en agosto, fue de 2.975 personas entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Tras las declaraciones de Tump, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló dijo que el mandatario le faltó el respeto a la isla y trivializó el pedido histórico de sus pobladores por la estadidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала