América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador es elegido como miembro de la junta de gobernadores de la OIEA

© AP Photo / Hans PunzLa bandera de la OIEA en Viena
La bandera de la OIEA en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador fue elegido miembro de la junta de gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), informó la Cancillería del país andino.

"Ecuador fue elegido miembro de la junta de gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el período 2018-2020", dijo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La bandera de la OIEA en Viena - Sputnik Mundo
El OIEA, preocupado por la continuación del programa nuclear de Pyongyang
Además, informó que la designación es el resultado de las gestiones realizadas por la Cancillería y la misión permanente ecuatoriana ante las Organizaciones Internacionales con sede en Viena.

La OIEA tiene entre sus actividades la vigilancia de las actividades nucleares en la República Islámica de Irán y en la República Popular Democrática de Corea.

La junta de gobernadores es uno de los dos órganos rectores del OIEA, que nombra al director general; estudia las solicitudes de admisión como Estado miembro y aprueba acuerdos de salvaguardias y la publicación de las normas de seguridad del organismo.

Te puede interesar: Ucrania y el OIEA firman memorando de cooperación sobre desechos radiactivos

La OIEA es el principal foro gubernamental internacional para la cooperación científica y técnica en la utilización de la tecnología nuclear con fines pacíficos. Agrupa a 146 estados miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала