- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS aclara cuál es la mayor amenaza para la salud de millones de personas

© Foto : PixabayUna cruz en un cementerio
Una cruz en un cementerio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre la gran variedad de factores de riesgo para la salud, hay uno que se lleva más vidas que los demás, afirman los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata del alcohol: el responsable del 5% de las muertes por todo el mundo, o de tres millones de personas, informan los expertos de la organización en un reciente informe. Una de cada 20 personas muere por la violencia que genera el abuso, así como por múltiples enfermedades y desórdenes inducidos por alcohol.

Tema relacionado: Comprobado científicamente: el alcohol y el tabaco, más peligrosos que otras drogas

Una persona llenando vasos de alcohol - Sputnik Mundo
La población de este país es la más afectada por las muertes vinculadas con el alcohol
De estas muertes causadas por alcohol en 2016, 2,3 millones eran varones y casi el 29% de estas muertes se debieron a heridas resultantes de accidentes de tráfico y suicidios.

De acuerdo con el informe que se publica cada cuatro años, los jóvenes están entre los más afectados por las consecuencias de consumo de alcohol. Así, el 13,5% de las muertes de personas entre los 20 y 29 años están relacionadas con el alcohol.

Lo que es más, según el informe hay más de 200 enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, tales como cirrosis hepática y algunas formas de cáncer. Además, el alcohol hace que los consumidores sean más susceptibles a tales enfermedades como tuberculosis, VIH y neumonía.

Más: Si te gusta el alcohol, tenemos malas noticias para ti

Bebidas alcohólicas - Sputnik Mundo
¡Salud, cheers, prost!: ¿cuáles son los europeos que consumen más alcohol?
A modo de comparación, en el estudio se presentan los datos de otras causas de muerte por todo el mundo. Por ejemplo, el VIH/SIDA es responsable del 1,8% de las muertes, mientras que los accidentes de tráfico representaban el 2,5% de los heridos en todo el mundo.

La OMS destaca la gran escala de los problemas relacionados con el alcohol, señalando que más de 280 millones de personas por todo el mundo padecen de desórdenes causados por el consumo.

Con ello, 2.300 millones de personas son consideradas como bebedores regulares y consumen de media 33 gramos de puro alcohol al día. Esto equivale a aproximadamente dos vasos de vino, una gran botella de cerveza o dos chupitos de bebidas fuertes.

También: ¿Qué pasó anoche? Los peligros reales que ocultan las pérdidas de memoria por el alcohol

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала