- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia que persisten las violaciones de los derechos humanos en Gaza

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Bandera de la ONU
Bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Las protestas y las violaciones de los derechos humanos continúan en los territorios palestinos ocupados, aseguró la Comisión independiente de la ONU que investiga las protestas civiles que empezaron el 30 de marzo.

"Observamos con preocupación que prosiguen los sucesos que llevaron al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a crear una comisión de investigación", dijo el presidente de esa comisión, el argentino Santiago Cantón, en la reunión del Consejo de DDHH en Ginebra.

La sede de la representación de la OLP en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Un negociador palestino denuncia que EEUU e Israel quieren dictar la paz
El alto funcionario, nombrado a este puesto el 20 de septiembre, remarcó que las protestas de los civiles palestinos continúan.

Cantón subrayó que su grupo tiene la intención de investigar las protestas de la Marcha del Retorno que han dejado hasta la fecha más de 180 palestinos muertos y más de 20.470 heridos.

"Solicitamos al Gobierno de Israel acceso a la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y el territorio israelí (…) Esperamos una respuesta positiva", indicó.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Agregó que es de interés tanto de los palestinos como de los israelíes cooperar con los expertos y presentar su versión de los hechos.

Los delegados de Israel no acudieron a la reunión de este 24 de septiembre de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

El representante palestino, durante su intervención, subrayó que Ramala está dispuesta a colaborar con la comisión independiente de la ONU.

Además: Los hospitales de Gaza se están quedando sin electricidad

El argentino relevó en el cargo al estadounidense David Michael Crane que renunció por "motivos personales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала