- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Adivina cuánto tiempo se necesita para enamorarse

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUna pareja (imagen referencial)
Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según un reciente estudio, para evaluar qué tan atractiva es una persona, a la gente le alcanza con un periodo de tiempo mucho más corto de lo que se podría suponer. Resulta que es cuestión de menos de un tercio de segundo.

Los neurocientíficos calcularon que uno necesita 244 milisegundos para determinar el sexo de la persona y tarda otros 59 milisegundos en decidir si es atractiva o no.

Una mujer atractiva (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿A dónde miran los hombres… y las mujeres?
El estudio fue inspirado por las redes sociales y esos 'vistazos' en los que uno recorre páginas de la red sin detenerse en las imágenes.

La explicación posible de lo rápido que se evalúa el aspecto físico reside en la evolución humana. Según la hipótesis, en el afán por elegir la pareja más apta, los humanos aprendieron a asociar el aspecto físico con la inteligencia y lo saludable.

También: El aspecto no lo es todo: estos dos factores también te hacen más atractivo

Un grupo de investigadores alemanes llevó a cabo un experimento con 25 estudiantes. Los científicos monitoreaban la actividad cerebral de los participantes mientras estos observaban un centenar de fotos y determinaban el sexo y el nivel de atracción.

Tres mujeres vistas por detrás - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos revelan qué tipo de mujeres es más atractivo para los hombres
El autor principal del estudio, Claus-Christian Carbon, indicó que la distribución del tiempo necesario para ambas tareas mostró la fuerte dependencia de los estereotipos en materia de género. Es decir, el veredicto sobre lo atractiva que es cierta persona, en gran medida, se ve determinado por su sexo, según cita Daily Mail.

"Aunque esto puede considerarse absolutamente injusto, un aspecto atractivo es lo que abre puertas en la vida cotidiana. Las personas atractivas parecen más inteligentes. Además, la gente atractiva suele estar más contenta con su vida y ser más feliz", agregó el estudioso.

Te puede interesar: Confirmado por la ciencia: así te ven los hombres cuando están borrachos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала