- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia endurece la ley migratoria con el decreto Salvini

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Consejo de ministros de Italia aprobó una serie de medidas en el ámbito de migración y seguridad enumeradas en el llamado decreto Salvini, por el nombre del ministro del Interior italiano, informó el diario La Stampa.

"Estoy feliz, es un paso adelante para hacer Italia más segura, para luchar contra la mafia y los contrabandistas con mayor fuerza, para reducir los costos de la abultada inmigración, para expulsar más rápidamente a los delincuentes y falsos refugiados, para privar de ciudadanía a los terroristas, para dar más poder a las fuerzas policiales", publicó Salvini en su cuenta de Facebook.

El ministro indicó que el decreto se aprobó por unanimidad.

El documento enmienda las leyes en el ámbito de la acogida de migrantes, endurece los requisitos para obtener la nacionalidad y de permanencia en los centros de acogida de migrantes.

Флаг Италии - Sputnik Mundo
Italia tilda de inoportunas las críticas de Bachelet respecto a situación con inmigrantes
Asimismo, el decreto estipula privar de nacionalidad a las personas que representan una amenaza a la seguridad nacional.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada ante todo por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), solo este año 71.868 migrantes llegaron a Europa por el mar Mediterráneo.

Además: Salvini: Italia no tolerará que la ONU le sermonee sobre migración

Al menos 1.565 refugiados se dan por muertos en el mar en el intento de alcanzar las costas europeas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала