América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina logra ampliar el crédito del FMI

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina logró en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumar entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares a los 50.000 millones del crédito ya acordado en junio, informa el periódico argentino La Nación.

"La negociación del Gobierno con el FMI por una ampliación del Stand-By Agreement [acuerdo de contingencia] dio sus frutos: sumara entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares extra", señala el diario en su página web, citando a fuentes oficiales argentinas.

A man covered with an Argentinian flag takes part in a demonstration takes part in a demonstration of Argentine Central Workers (CTA) in front of Casa Rosada at Plaza de Mayo square, against President Mauricio Macri and economy measures in Buenos Aires on June 2, 2016. - Sputnik Mundo
Economía
Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001
Según esas fuentes, la suma extra le permitirá a Buenos Aires cubrir los vencimientos de deuda de 2019 y 2020. 

El nuevo acuerdo con el FMI será anunciado esta semana, probablemente entre el 25 y 26 de septiembre, por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo.

Dujovne viajó a Nueva York con el presidente argentino Mauricio Macri, que tiene previstos varios encuentros con inversores en el marco de su viaje a Estados Unidos para participar en el 73º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

No te lo pierdas: El FMI podría acabar con la economía de Argentina y provocar un 'efecto dominó' en la región

El mandatario se mostró este 24 de septiembre optimista con las negociaciones, después de que anteriormente el peso argentino se apreciara con respecto al dólar y bajara el riesgo país.

Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?
El Gobierno del país sudamericano decidió firmar hace tres meses un acuerdo con el FMI por 50.000 millones de dólares en busca de la liquidez necesaria para afrontar la crisis económica que atraviesa desde abril.

Pero a finales de agosto comenzó a renegociar con el organismo para modificar los plazos y condiciones de los futuros desembolsos, ante una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas.

Más aquí: Claves para entender el colapso inducido de Argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала