Esta es la postura para dormir que te puede quitar el sueño

CC0 / Pixabay / Una mujer durmiendo
Una mujer durmiendo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores de la Clínica Mayo de Estados Unidos señalan que dormir boca abajo puede tener consecuencias muy negativas para la salud.

Dormir boca abajo o lo que es lo mismo, dormir sobre tu estómago, puede hacer que sufras dolores de espalda, que te sientas estresado por la mañana y que te duelan el cuello y los músculos. Los investigadores señalan que el dolor de espalda será el principal problema al que te enfrentarás si decides dormir boca abajo. Como el peso de tu cuerpo tiende a concentrarse hacia la mitad de la espalda, si duermes sobre tu estómago será más difícil que en la espina dorsal no se concentre toda la tensión corporal. En otras palabras: tu espalda deberá soportar todo el peso de tu cuerpo durante largas horas.

Respiración consciente - Sputnik Mundo
Seis técnicas de respiración para dormir mejor, combatir el estrés y mejorar el sexo
Pero ahí no terminan los problemas. Según la Clínica Mayo, dormir boca abajo puede tener consecuencias negativas para todo tu esqueleto porque, para respirar, te ves obligado a poner la cabeza de lado y, por tanto, a que tu cuello se mantenga en una posición no natural hasta que te levantas por la mañana, lo que con el tiempo puede originar una hernia discal.

Ante este panorama, los investigadores recomiendan, ante todo, no dormir boca abajo. En caso de que nos sea difícil conciliar el sueño en otra posición, recomiendan utilizar almohadas especiales para reducir la presión en determinadas partes del cuerpo. Cuando duermas sobre tu estómago, intenta utilizar una almohada fina o incluso dormir sin ninguna. También puede ayudar colocar un cojín a la altura de la pelvis para reducir la presión en la zona lumbar.

Esto te puede interesar: Comprobado científicamente: los humanos deberían dormir más

¿Pero cuál es la mejor posición para dormir? Todos los investigadores —no solo los de la Clínica Mayo— coinciden al señalar que la posición fetal es la mejor para dormir porque el riesgo de sufrir lesiones es muy pequeño. De hecho, la mayoría de las personas escogen dormir de lado. Según el portal On Health, el 41% de los dormilones duermen en esta posición, más común entre las mujeres que en los hombres. Si además te pones una almohada entre las piernas, entonces dormirás como un bebé.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала