La NASA comparte vídeo de las nubes noctilucentes

Síguenos en
La agencia espacial NASA ha conseguido grabar un espectacular fenómeno atmosférico: las nubes azules eléctricas o también llamadas nubes mesosféricas polares.

El vídeo publicado en YouTube fue grabado por un balón gigante despegado el 8 de julio de 2018 en la ciudad sueca de Estrange para estudiar este fenómeno, informa el portal Science Alert.

La foto del traje espacial Sókol llevado a la estratosfera por la empresa rusa Stratonautica - Sputnik Mundo
Esta empresa rusa quiere enviarte a la estratosfera… sin cohete
Los cristales de hielo que se forman alrededor de los restos de los meteoritos pequeños en las capas superiores de la atmósfera llevan a la creación de este tipo de nubes.

Aparte de su procedencia estelar y belleza visual, este fenómeno se destaca por su susceptibilidad a las ondas gravitatorias atmosféricas, responsables por el intercambio de energía entre la baja troposfera a la alta mesosfera.

Los investigadores de la NASA comparan la posibilidad de estudiar estas nubes con "apreciar visualmente las ondas gravitatorias" y esperan que estas imágenes ayuden a entender la estructura y la variabilidad de las capas superiores de la atmósfera, así como puedan mejorar las previsiones meteorológicas.

Te puede interesar:  La NASA lanza la misión ICESat 2 para medir la altura cambiante del hielo en la Tierra (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала