Presidente iraní: Trump sufrirá el mismo destino que Sadam Husein

© AFP 2023 / Atta Kenare Presidente de Irán, Hasán Rohani
Presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario de Irán, Hasán Rohaní, advirtió de que el presidente estadounidense Donald Trump sufrirá el mismo destino que el exmandatario iraquí, Sadam Husein, si no cambia su política respecto a Teherán.

El presidente de la República Islámica agregó que Teherán no revisará su programa de misiles pese a la presión de Estados Unidos.

"La ONU y el Consejo de Seguridad designaron a Sadam como el responsable del inicio de la guerra y todos los países que antes lo habían apoyado lamentaron su decisión. Este es el destino que le espera a Trump y a EEUU", declaró Rohaní, citado por el medio Press TV.

Fue en 2003 cuando la coalición liderada por EEUU derrocó a Sadam Husein para erradicar la amenaza del uso de armas de destrucción masiva. En 2006, el exmandatario fue ejecutado con el aval de la Corte Suprema iraquí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: EEUU mina intencionadamente el PAIC
Las relaciones entre Teherán y Washington se agravaron en mayo pasado, cuando Trump anunció la retirada de su país del acuerdo nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El documento establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Además: Irán niega que Rohaní haya solicitado un encuentro con Trump

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tengan negocios con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала