América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chino inaugura embajada y firma acuerdo de cooperación con República Dominicana

© REUTERS / Jacquelyn MartinWang Yi, ministro de Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de China, Wang Yi, y el de República Dominicana, Miguel Vargas firmaron un memorando de entendimiento tras inaugurar la embajada de la nación asiática en Santo Domingo meses después de establecer relaciones diplomáticas.

"Es un momento histórico, se ha abierto un nuevo capítulo de las relaciones chino dominicanas", dijo Wang mediante un intérprete al inaugurar la representación diplomática.

Bandera de China (archivo) - Sputnik Mundo
China consolida su posición en América Central
Representantes de ambos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo, se reunirán periódicamente para conversar sobre temas de cooperación y los referidos a la seguridad y las Naciones Unidas, de acuerdo al memorando.

"Esta relación está basada en el principio de confianza y respeto mutuo", comentó, por su parte, el canciller dominicano en una conferencia de prensa conjunta.

Antes de dejar inaugurada la sede diplomática, Wang se reunió con el presidente Danilo Medina, con quien discutió detalles sobre su próxima visita a Pekín.

Más: China y República Dominicana: ¿cooperación o geopolítica?

República Dominicana es el principal socio del gigante asiático en el Caribe, mientras que China es el segundo socio comercial de la isla después de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала