- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia siria publica vídeo con supuesto ataque químico falso grabado por los Cascos Blancos

© AFP 2023 / Msallam Abdalbaset Cascos Blancos en Siria (archivo)
Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia estatal siria SANA afirma haber obtenido una grabación de la escenificación de un 'ataque químico' organizado por los Cascos Blancos con el fin de acusar a Damasco.

El vídeo, de cinco minutos de duración, muestran tres versiones del mismo montaje con 'puestas en escena' distintas; en las primeras imágenes se ven presuntas víctimas del 'ataque' que yacen en el suelo, y un hombre es llevado en una camilla a la ambulancia.

En la segunda y tercera versiones, el mismo hombre ayuda a prestar primeros auxilios a un niño rociándolo con agua.

Las secuencias van acompañadas con comentarios que subrayan las inconsistencias de las acciones y de los protagonistas de la grabación.

Máscaras antigás - Sputnik Mundo
Crónica de un montaje anunciado en Idlib
De acuerdo con SANA, en algunas partes las 'víctimas' y los propios 'rescatistas' son representados por los mismos actores.

Además, el artículo de la agencia siria pone de relieve que todas las demás personas presentes en el lugar se comportan de una manera tranquila, sin que les afecten las 'sustancias tóxicas'.

En los últimos meses, tanto las autoridades sirias como la Defensa rusa han advertido en reiteradas ocasiones sobre el riesgo de que los radicales presentes en Idlib falsifiquen un ataque químico con la ayuda de los polémicos Cascos Blancos, que se autodenominan rescatistas, pero que operan exclusivamente en las regiones bajo control de los extremistas o de la oposición armada.

Cabe señalar que en los primeros momentos el vídeo fue publicado en la cuenta de YouTube de la agencia, pero rápidamente la grabación fue eliminada por "infringir las reglas de YouTube". No obstante, el vídeo está disponible en otras cuentas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала