- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Restaurante en Salisbury demandaría a presuntos envenenados si se revela que fue un fraude

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena de restaurantes Prezzo no excluye presentar una demanda ante el tribunal contra la modelo Anna Shapiro y su marido, el británico Alex King, si se descubre que escenificaron el incidente con el envenenamiento en uno de sus locales en Salisbury, informó el periódico The Times.

Según un representante del restaurante citado por el diario, esa posibilidad no se descarta puesto que el incidente denigró la reputación del restaurante y le causó daños materiales.

The Sun, tabloide británico - Sputnik Mundo
Diario británico elimina artículo sobre envenenamiento en el que acusaban a Rusia
Se informa que tras lo sucedido el día 16 de septiembre, el restaurante se vio obligado a cerrar y reanudó los servicios solo el jueves 20.

El diario dice que la policía interrogó a Shapiro y a su esposo.

La policía no excluye que se trate de una escenificación.

El 16 de septiembre Alex King y Anna Shapiro fueron ingresados en el hospital después de sentirse mal en el restaurante, lo que levantó las sospechas de que podría tratarse de un agente tóxico.

Además: Moscú califica de falsas las acusaciones del caso Skripal

Los exámenes médicos mostraron que la pareja no había sido expuesta a ninguna sustancia neuroparalizante y que ese incidente no tiene relación alguna con los supuestos envenenamientos en Salisbury y Amesbury.

Los análisis de presencia de otras toxinas en su organismo, incluido el veneno para ratas, también dieron negativo, según la BBC.

La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
La policía británica ya no cataloga como sospechoso el último incidente en Salisbury
La presunta intoxicación se produjo a unos 200 metros del restaurante Zizzi, el establecimiento en el que comieron el exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia antes de ser encontrados inconscientes el 4 de marzo en un parque con síntomas de envenenamiento con una supuesta sustancia neuroparalizante.

Más tarde, la policía británica concluyó que otros dos individuos ingresados con síntomas de intoxicación en Amesbury a finales de junio —Charlie Rowley y Dawn Sturgess (quien no logró recuperarse y falleció)— fueron envenenados con la misma sustancia que los Skripal.

Más: Rusia apunta a las irregularidades en la investigación en Salisbury y Amesbury

Londres acusa a las autoridades rusas de estar detrás del envenenamiento de los Skripal, mientras Moscú lo rechaza.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
En una entrevista Shapiro aseguró al tabloide británico The Sun que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quería matarla, sin embargo, luego ese artículo fue eliminado por el propio diario.

El diario The Guardian afirmó que el tabloide se rehusó a contestar si le habían pagado para publicar esta historia.

Desde Rusia cuestionaron este tipo de publicaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó el miércoles que era obvio lo absurdo de la mayoría de la información proveniente de Salisbury. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала