- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Qué efecto tuvo el conflicto en Cataluña sobre imagen internacional de España?

© REUTERS / StringerLos manifestantes independentistas en Barcelona, España
Los manifestantes independentistas en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La imagen internacional de España no se vio afectada por el conflicto político en Cataluña, según refleja un estudio sobre la reputación exterior del país publicado por el Real Instituto Elcano.

"El conflicto en Cataluña no ha tenido un impacto relevante en el prestigio de España entre la población general: es nulo en América Latina e insignificante en el conjunto de los países del G-7 más Rusia [antiguo G-8]", afirman los autores del estudio.

El informe refleja que España es el decimocuarto país más prestigioso del mundo con una nota global de 73 sobre 100, lo que le sitúa por encima de países como Francia o Alemania.

Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
España
El presidente del Partido Popular califica a España como "un desastre"
Sin embargo, España disminuye su puesto en el ranking general, ya que en 2017 se situó en el número 13 entre los 55 países incluidos en el estudio.

Para la elaboración de este estudio, el Real Instituto Elcano analiza la reputación de España en el mundo mediante encuestas de opinión entre 30.000 entrevistas ciudadanos de 28 países, que manifiestan su percepción del país en cuestiones como la calidad de vida, el nivel de desarrollo o la calidad institucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала