- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía podría aumentar su presencia militar en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiLos militares turcos en Siria (archivo)
Los militares turcos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía podría aumentar su contingente militar en la gobernación siria de Idlib en caso necesario, declaró el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin.

"Continúan las medidas para fortalecer nuestros 12 puestos de observación en Idlib para garantizar su seguridad, si es necesario se enviarán refuerzos en cantidad suficiente, lo hicimos antes de firmar el acuerdo en Sochi y continuaremos haciéndolo", dijo Kalin a la prensa.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
"El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"
Agregó que la inteligencia turca y el Estado Mayor siempre están en contacto con Rusia y la oposición siria sobre la solución en Idlib.

El 17 de septiembre, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron en la ciudad rusa de Sochi establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib, en la línea de separación entre la oposición armada y las fuerzas sirias.

La zona desmilitarizada sería controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

Te puede interesar: Ankara: presencia militar turca en Idlib previene un posible ataque a esa provincia

La gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham (prohibido en Rusia).

Militares turcos en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Rebeldes denuncian que Turquía envía refuerzos al norte de Siria (vídeo)
En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs y Guta Oriental.

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Damasco declaró en julio pasado que se reservaba el derecho de usar la fuerza militar para liberar Idlib si los insurgentes rechazan el proceso de reconciliación.

No te lo pierdas: Idlib, ¿la última posibilidad de intervención occidental en el conflicto sirio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала