Rusia y China califican de lucha deshonesta las sanciones de EEUU

© AFP 2023 / Mark RalstonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia y China coinciden en que las sanciones de EEUU son manifestación de una lucha deshonesta, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Discutimos ese tema con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China… Este país también califica las sanciones de EEUU como ilegítimas e injustas, como lucha deshonesta en la política y la economía", dijo la senadora después de su encuentro con legisladores chinos.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China insta a EEUU a abandonar su mentalidad de la guerra fría
Matvienko destacó que Pekín dio una respuesta justa a la política de sanciones de Washington, al declarar que China nunca cambiará su postura en relación a la cooperación estratégica con Rusia.

La senadora rusa subrayó que las sanciones unilaterales de EEUU además violan los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las normas del derecho internacional.

Este 20 de septiembre, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los sistemas antiaéreos S-400 de fabricación rusa.

Además: Rusia, dispuesta a reemplazar algunas mercancías estadounidenses en el mercado chino

Moscú ya antes catalogó la política de sanciones unilaterales de Washington como una forma de competencia desleal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала