El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Mujeres piden garantías de igualdad en todas esferas de vida

Mujeres piden garantías de igualdad en todas esferas de vida
Síguenos en
San Petersburgo acoge el II Foro Euroasiático de Mujeres, cuyo lema es "Las mujeres a favor de la seguridad social y el desarrollo sostenible" y en el cual participan unas dos mil delegadas de más de un centenar de países.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la jefa del Senado ruso, Valentina Metvienko (dcha) - Sputnik Mundo
Jefa del Senado ruso debate con directora de ONU Mujeres su situación en el mundo
La sesión plenaria del Foro fue inaugurada por el presidente ruso Vladímir Putin. 

"Rusia, hace un aporte sustancial a la discusión de acciones dirigidas a elevar el papel de las mujeres en la solución de los problemas globales. La actitud hacia las mujeres en nuestro país, es una actitud especial: afectuosa, cordial, sincera", señaló el jefe de Estado desde la tribuna del Foro.

"Una de las tareas más importantes que debe cumplir la comunidad internacional consiste en garantizar la verdadera igualdad de género y el mejoramiento de la situación de la mujer", afirmó en el Foro Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso.

Destacamos, además, que la cadena Fox News publicó las declaraciones del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo de que China y Rusia representan una amenaza para EEUU. El diplomático afirmó que "Rusia se comporta de una manera agresiva", por lo que "es necesario contenerla como sea". En cuanto a un término de largo alcance, "China es una amenaza mucho mayor", indicó el diplomático.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Pompeo: China es una amenaza mucho mayor que Rusia para EEUU
En 'El Punto' abordaremos también las palabras del viceministro de Defensa polaco Tomasz Szatkowski, de que "una nueva base norteamericana de carácter permanente en Polonia cambiaría el escenario geopolítico en Europa".

En otro orden, Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia de la UE, propuso crear una versión europea como alternativa a "Un cinturón, una ruta" chino. De acuerdo a la diplomática, el proyecto reflejará mejor las necesidades de Europa en la construcción de infraestructuras y comunicaciones.

Más información: La PACE reitera postura sobre Crimea y muestra disposición a dialogar con Rusia

Asimismo, citamos las palabras de Liliane Maury Pasquier, presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, quien afirmó que existe un desequilibrio en la labor de organismos del Consejo tras la renuncia de Rusia de enviar su delegación a las sesiones de la PACE.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала