América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis expolicías son condenados en Argentina por torturar a dos jóvenes

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un tribunal federal sentenció a seis exmiembros de la Prefectura Naval Argentina a penas de entre ocho y diez años de prisión por torturar a dos jóvenes en septiembre de 2016.

"El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 9 de la capital federal condenó a seis integrantes de la Prefectura Naval Argentina", informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que participó como querellante en la causa.

Rejas de la cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Investigación revela más de 5.000 casos de tortura en las cárceles de Argentina
Los agentes Eduardo Sandoval, Ramón Falcón y Yamil Marsilli fueron condenados a 8 años y 11 meses, y sus compañeros Leandro Adolfo Antúnez, Orlando Ariel Benítez y Osvaldo Alberto Ertel a 10 años y seis meses de prisión por los delitos de tortura, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y robo agravado y calificado.

Los jóvenes Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, miembros de la organización social La Poderosa y habitantes de los asentamientos precarios 21-24 y Zavaleta, fueron detenidos sin justificación.

Los exagentes de Prefectura intimidaron a los jóvenes y simularon fusilarlos antes de robarles y dejarlos ir.

"En los dos años trascurridos desde aquella noche en que Iván y Ezequiel fueron torturados, en un destacamento de la Prefectura y en la orilla del Riachuelo, la situación de violencia policial en el barrio empeoró", en gran parte por responsabilidad del Ministerio de Seguridad, advirtió el CELS.

Hace unas semanas fue asesinado un joven de 26 años, Cristopher Rego, que murió por un impacto de bala por supuestamente no detenerse en un control policial.

Te puede interesar: Indignación en Argentina por docente secuestrada y torturada (foto)

Pese al aumento de la violencia institucional, el Gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Seguridad, anunció un cambio de doctrina para esquivar la culpabilidad de las fuerzas de seguridad en casos de enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала