- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prolonga licencias de empresas rusas EN+ y Rusal hasta el 12 de noviembre

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaCopañía rusa Rusal (imagen referencial)
Copañía rusa Rusal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU decidió extender las licencias de las empresas rusas productoras de aluminio EN+ y Rusal hasta el 12 de noviembre en orden de llevar a cabo revisiones sobre cambios corporativos, dijo en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

"EN+ y Rusal informaron al Gobierno estadounidense acerca de cambios sustantivos en la gobernanza corporativa que podrían dar como resultado modificaciones significativas en el control accionario. Para dar suficiente tiempo a la revisión, estamos extendiendo estas licencias hasta el 12 de noviembre", dice el comunicado.

Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Gobierno ruso, dispuesto a apoyar al gigante de aluminio Rusal a corto plazo
En agosto, un funcionario del Departamento del Tesoro dijo que se consideraba levantar sanciones a Rusal y a EN+ si su propietario, el empresario ruso Oleg Deripaska, era completamente privado de la propiedad o del control de esas empresas.

Las licencias generales se otorgan a empresas que hacen transacciones con las compañías de Deripaska.

EEUU extendió el 6 de abril sus limitaciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, incluyendo al magnate Deripaska y a varias de sus compañías, entre ellas Rusal, Basic Element, Russian Machines y EN+ Group.

Más aquí: El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa

Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El gigante metalúrgico Rusal anuncia próxima mudanza a Rusia
Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Poco después de que la gigante del aluminio Rusal y el grupo EN+, que opera en los sectores de la energía y los metales, comenzaron a sufrir una caída en el precio de sus acciones, Deripaska accedió a hacer modificaciones: renunció como director de Rusal en mayo y dejó el directorio de EN+.

Las acciones de Rusal subieron 17% una vez que el Departamento del Tesoro anunció que podía autorizar a la empresa a operar en nuevos negocios de suministro, lo que implica permitirle mantener relaciones con firmas asociadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала