- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso aboga por un diálogo constructivo entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso
Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia y EEUU deben mantener un diálogo interestatal con un espíritu constructivo, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Estamos decididos a construir y continuar el diálogo de manera constructiva", dijo Matvienko al reunirse con la presidenta del organismo estadounidense National Peace Foundation, Sarah Harder, en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres.

La legisladora rusa destacó que las relaciones entre los dos países viven tiempos difíciles.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Embajador ruso: EEUU continúa demonizando a Rusia pese a la reunión entre Trump y Putin
"Por lo tanto, los contactos a nivel de sociedad civil son de suma importancia ahora", enfatizó.

En opinión de Matvienko, "el uso de la diplomacia civil puede hacer avanzar considerablemente el mejoramiento del diálogo ruso-estadounidense".

Las relaciones entre Rusia y EEUU se hundieron aún más en medio de las denuncias norteamericanas sin pruebas de que el Kremlin supuestamente orquestó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Moscú ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidenses de otros asuntos internos.

Te puede interesar: EEUU añade a 33 altos cargos de Defensa rusa a la lista de sanciones

Además, el pasado 27 de agosto, EEUU puso en marcha una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por su presunta implicación en el caso Skripal, acusación que Moscú rechaza tajantemente, al igual que los demás pretextos esgrimidos por Occidente para introducir restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала