- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU añade a 33 altos cargos de Defensa rusa a la lista de sanciones

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU agregó a 33 personas y entidades a su lista negra de los sectores de Defensa y de Inteligencia rusas, lo que significa que quien haga negocios con ellas enfrentará sanciones de EEUU, informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

"El secretario de Estado está agregando a 33 sujetos, tanto particulares como entidades, a la sección 231 de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa, en inglés) (…) por ser parte, o estar operando para, o en nombre de, los sectores de defensa y de inteligencia del gobierno ruso", señala el texto.

El comunicado añade que "cualquier persona" que esté decidida conscientemente a realizar una transacción importante con cualquiera de estas personas estará sujeta a las sanciones obligatorias previstas en la sección 231 de la Caatsa.

Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Trump le otorga al Tesoro autoridad para imponer sanciones a Rusia
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, afirmó que eEl Gobierno de EEUU seguirá aplicando la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa, en inglés), y llama a otros países a suspender sus contactos con los sectores rusos de Inteligencia y de Defensa.

"Continuaremos aplicando enérgicamente la Caatsa y llamamos a todos los países a restringir las relaciones con los sectores rusos de Defensa y de Inteligencia, los cuales están vinculados a actividades malignas en todo el mundo", expresó la vocera en un comunicado.

El jefe del Estado Mayor ruso, Igor Korobov, está entre las 33 personas y entidades sancionadas por Washington.

Entre los incluidos en la nueva lista están "por el sector de Inteligencia del Gobierno de la Federación Rusa: (…) Igor Valentinovich Korobov", y "por el sector Defensa del Gobierno de la Federación Rusa" la compañía militar privada "PMC Wagner" y la planta aeronáutica Komsomolsk-na-Amur, afirma el texto.

Además, EEUU agregó a la empresa rusa Sukhoi fabricante de aviones para Defensa e Inteligencia a la lista de sanciones.

Además: Compañías latinoamericanas muestran interés hacia el avión ruso Superjet 100

Estados Unidos aprobó la Caatsa en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

Rusia ha negado las acusaciones, a las que tildó de "absurdas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала