América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Escritora chilena recibe importante premio literario en EEUU

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouIsabel Allende, escritora chilena
Isabel Allende, escritora chilena - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La escritora chilena Isabel Allende fue galardonada con el Premio Nacional del Libro en Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de anunciar que este año el premio por su distinguida contribución a las letras estadounidenses será para la maravillosa Isabel Allende", informó a través de su cuenta de la red social Twitter la Fundación Nacional del Libro, entidad encargada de otorgar el premio.

​La entrega de este reconocimiento responde al legado que ha dejado Allende en la literatura norteamericana, desde que se radicó en ese país hace 30 años.

Un libro - Sputnik Mundo
Escritora cubana Marta Acosta gana certamen Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar
La directora ejecutiva de la fundación, Lisa Lucas, dijo en un comunicado que la escritora chilena "eleva las historias y las vidas de las mujeres a través de narraciones poderosas, creadas con destreza".

"La obra de Allende es una prueba de que la excelencia artística y la viabilidad económica no son conceptos excluyentes, y que las historias sobre mujeres escritas por mujeres no son solo un buen negocio, sino que representan contribuciones esenciales para el paisaje literario", agregó.

Te puede interesar: Escritora cubana Marta Acosta gana certamen Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

La entrega del premio físico se realizará el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Nueva York, en una ceremonia encabezada por el autor mexicano-estadounidense, Luis Alberto Urrea.

Mario Benedetti, escritor uruguayo - Sputnik Mundo
El mundo homenajea a uno de los escritores más importantes del idioma español (fotos)
Esta es la primera vez que el premio es otorgado a un escritor de lengua española, y la segunda vez que se le entrega a una persona nacida fuera de Estados Unidos.

Allende, de 76 años, es reconocida como una de las escritoras de lengua española más leídas del mundo, con ventas que superan los 60 millones de ejemplares.

Es hija del fallecido diplomático Tomás Allende, quien a su vez es primo del expresidente de Chile, Salvador Allende (1970-1973).

No te lo pierdas: A 45 años del golpe contra Allende, todavía sangran las heridas en Chile

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала