Unesco convoca a Premio Internacional José Martí 2019

© AFP 2023 / Miguel MedinaEl logo de la Unesco
El logo de la Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) convocó al Premio Internacional José Martí 2019, con fecha límite del 26 de octubre para presentar las candidaturas.

"Los candidatos deberán haber contribuido de modo significativo, en cualquier lugar del mundo, a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos", consigna la convocatoria publicada en la página web de este organismo internacional.

Monumento de José Martí (archivo) - Sputnik Mundo
El legado de Martí en seis frases históricas
El organismo explica que el premio puede otorgarse a una persona, un grupo de personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales.

Las nominaciones para el premio —añade el texto— deberán ser presentadas, a más tardar el 26 de octubre de 2018, completando el formulario de nominación en español, inglés o francés que aparece en el sitio web de la organización.

A su vez, alientan a los países miembros a presentar candidaturas de mujeres y jóvenes, según el plan de la Unesco de promover la igualdad de género y la participación de la juventud.

Te puede interesar: José Martí y la unidad latinoamericana, una asignatura pendiente

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Seguidores de ideas de José Martí inauguran nuevo monumento en Cuba
Este importante galardón, dedicado a la memoria del prócer de la independencia de Cuba, José Martí (1853-1895) se entregará durante la IV Conferencia Internacional "Por el equilibrio del Mundo", que sesionará en La Habana del 28 al 31 de enero de 2019.

El Premio Internacional José Martí de la Unesco fue instituido por el Consejo Ejecutivo a iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала