- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona actuación de pilotos israelíes en accidente del Il-20 ruso en Siria

© REUTERS / Sergey PivovarovEl avión ruso Il-20 (archivo)
El avión ruso Il-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, cuestionó el proceder de los pilotos militares de Israel en el accidente del Il-20 ruso sobre el Mediterráneo.

"Creo que los pilotos israelíes, cuyas acciones crearon una amenaza y provocaron el siniestro del avión ruso, se comportaron de una manera poco profesional, como mínimo", dijo Zajárova. 

Un Il-20 ruso - Sputnik Mundo
Los dos objetivos ocultos en las acciones israelíes contra el Il-20 ruso en Siria
La portavoz agregó que "la tragedia que ocurrió el 17 de septiembre requerirá investigaciones adicionales y explicaciones por parte de Israel".

"Estoy segura de que surgirán en el futuro más próximo", indicó.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Además: Israel "tiene toda la responsabilidad" en la tragedia del Il-20 ruso

Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea, mientras la fragata francesa Auvergne lanzaba misiles hacia Siria.

El avión ruso Il-20 - Sputnik Mundo
Rusia rechaza razonamientos de 'pseudoexpertos' sobre la tragedia del Il-20
El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

También: Delegación de la Fuerza Aérea israelí traerá a Moscú datos sobre Il-20 derribado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала