- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una foto de los presidentes de Polonia y EEUU causa revuelo en las redes

© REUTERS / Brian SnyderEl presidente de EEUU, Donald Trump, llega con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, a una conferencia de prensa conjunta
El presidente de EEUU, Donald Trump, llega con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, a una conferencia de prensa conjunta - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reciente reunión entre los líderes de Polonia y EEUU parecía bastante satisfactoria hasta que una imagen ha generado dudas sobre si estaba bien representada Varsovia.

Durante la visita a la Casa Blanca, el presidente polaco, Andrzej Duda, propuso levantar una instalación militar estadounidense permanente en Polonia, llamada Fort Trump, mientras que Trump prometió considerar la oferta por razones estratégicas y financieras.

Más sobre esto: Qué pierde y qué gana Trump al abrir una base militar en Polonia

Una variedad de actividades en las que participaron los dos líderes tuvo lugar, como una rueda de prensa conjunta, reuniones con la Administración Trump y una firma simbólica en el Despacho Oval.

Para conmemorar la visita del presidente Duda y la primera dama, Agata Kornhauser-Duda, Trump publicó una selección de fotos de la reunión en su cuenta de Twitter. Una de estas provocó la indignación de los internautas, y miren por qué.

Interesante: Trump mete la pata coloreando la bandera de EEUU (y la red no tiene compasión)

Trump parece fruncir el ceño a la cámara mientras se sienta en su silla en el centro del escritorio. Duda debe pararse en la esquina e inclinarse para firmar, pero aun así está sonriendo para la cámara.

El corresponsal de radio polaco Pawel Zuchowski publicó en Twitter un comentario irónico: "Es agradable que el presidente Trump se haya movido un poco, porque de lo contrario nuestro presidente habría tenido que firmar el documento en las rodillas".

El experto en diplomacia internacional Janusz Sibora lo calificó de "ofensa". "El mensaje es claro: los estadounidenses no respetan a los polacos. Si firmamos un documento tan importante de esa manera, deberíamos preguntarnos si esto no ha sido perjudicial para el honor de Polonia", comentó al diario Gazeta.pl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала