América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta desempleo en Argentina y llega a 9,6%

© AP Photo / Natacha PisarenkoBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El desempleo en Argentina aumentó en el segundo trimestre de este año y llegó a 9,6% de la población económicamente activa, lo que supone 5,5% más que el trimestre anterior, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"Los resultados del segundo trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,4%, la tasa de empleo es del 41,9% y la tasa de desocupación alcanza el 9,6%", señala el documento.

Una casa de cambios en Argentina - Sputnik Mundo
Claves para entender el colapso inducido de Argentina
El informe destaca además que los resultados "no representan diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior".

En los primeros tres meses del año, la tasa de desocupación fue de 9,1%.

Sin embargo, si se compara con el segundo trimestre de 2017, "se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad", consigna el documento.

En el segundo trimestre de 2017, la tasa de desocupación fue de 8,7%, lo que supone que el desempleo aumentó 10,3% en los últimos 12 meses.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la escalada del dólar en Argentina

Según el INDEC, también se incrementó el porcentaje de las personas ocupadas que de todas formas están buscando trabajo, pasando de 14,7% a 16% entre el primero y segundo trimestre de este año.

En el segundo trimestre de este año la población económicamente activa de Argentina suma un total de 12.881.342 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала