- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin examina medidas para proteger a los militares rusos en Siria tras derribo del Il-20

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaConferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin
Conferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, examinó con el Consejo de Seguridad nacional las medidas encaminadas a proteger a los militares rusos en Siria tras el derribo del avión Il-20, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La agenda de la reunión del Consejo de Seguridad incluía medidas para proteger a los militares rusos en Siria tras el derribo del avión Il-20", dijo en una rueda de prensa.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu confía en poder preservar la cooperación con Rusia tras el siniestro del Il-20
Participaron en la reunión el primer ministro, Dmitri Medvédev; el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin; el jefe de la Administración del Kremlin, Antón Vaino; el secretario del Consejo de Seguridad nacional, Nikolái Pátrushev; el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev; el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el jefe del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov; el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin, y el enviado especial del presidente para la Protección de la Naturaleza y el Transporte, Serguéi Ivanov.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim, en Siria, y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Además: Publican imágenes satelitales del supuesto ataque israelí contra Latakia

El avión ruso Il-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona actuación de pilotos israelíes en accidente del Il-20 ruso en Siria
Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho de responder adecuadamente.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала