Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Chile busca expulsar a estudiantes "violentistas"

© REUTERS / Rodrigo GarridoSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley que sanciona a los estudiantes que ejercen violencia, luego de una serie de hechos agresivos ocurridos en el último tiempo.

"Este Gobierno va a perseguir con toda la fuerza de la ley a aquellos delincuentes y violentistas que, disfrazados de estudiantes, sin respetar a nada ni nadie, pretenden causar un clima de terror al interior de nuestros establecimientos", señaló Piñera durante el discurso de presentación del proyecto.

Enfrentamientos entre los manifestantes y la policía durante la marcha de estudiantes en Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes chilenos realizan primera marcha nacional del año contra el lucro en educación
Durante el segundo semestre de este año, estudiantes de algunos de los principales liceos de Santiago se organizaron para realizar manifestaciones y protestas, tanto en las calles como al interior de los establecimientos, para pedir mejoras en el sistema educativo.

Sin embargo, algunas de ellas han terminado con graves hechos de violencia, incluyendo uno particularmente peligroso el pasado 1 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes encapuchados ingresaron al liceo Instituto Nacional y rociaron con bencina a los profesores que estaban haciendo clases.

Protesta de los estudiantes chilenos - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes chilenos acusan "represión desmedida" de la policía
"Los graves hechos de violencia contra profesores y contra la comunidad escolar que hemos conocido en los últimos días, no solamente atentan contra la dignidad y la integridad física y la capacidad de enseñar de nuestros profesores, sino que también, contra el derecho de todos los demás alumnos a poder recibir educación de calidad", aseguró el mandatario.

El proyecto busca otorgar mayores facultades a los directores de los colegios públicos para que puedan expulsar de manera inmediata a los estudiantes que ejerzan violencia grave.

Actualmente, solo se permite expulsar a un estudiante cuando la infracción cometida esté explícitamente prohibida en el reglamento escolar, y tras pasar por un procedimiento que dura 25 días hábiles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала