- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sentencia contra exconsejero de Trump, Michael Flynn, se conocerá el 18 de diciembre

© REUTERS / Carlos BarriaMichael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU (archivo)
Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal de EEUU fijó para el 18 de diciembre la fecha para emitir sentencia contra el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, según una notificación judicial.

"La sentencia se fija para el 18 de diciembre de 2018 a las 11:00 hora local (15:00 GMT)", dice la notificación.

Flynn se declaró culpable de mentir al FBI (Buró Federal de Investigaciones) en el marco de la investigación que encabeza el consejero especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. 

FILE PHOTO - FBI Director Robert Mueller testifies at a Senate Intelligence Committee hearing on Capitol Hill in Washington, DC, U.S. on February 16, 2011. - Sputnik Mundo
Trump se muestra dispuesto a hablar con el fiscal especial Mueller
En diciembre, Flynn admitió haber desinformado al Gobierno y a las autoridades federales sobre sus contactos con el exembajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak durante la transición entre la administración del entonces presidente saliente Barack Obama (2009-2017) y el electo Donald Trump.

El general retirado declaró que durante sus conversaciones con Kisliak discutieron las sanciones a Rusia y una resolución de las Naciones Unidas sobre Israel.

La comunidad de inteligencia de EEUU emitió una valoración positiva del intento de Moscú de interferir en las elecciones de noviembre de 2016 e inclinar los comicios en favor de Trump.

Más: Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral

Tanto Rusia como el presidente estadounidense han negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de colusión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала