América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del parlamento cubano recibe a su homóloga de Sudáfrica

© AP Photo / Schalk van ZuydamUna casa con la bandera de Sudáfrica
Una casa con la bandera de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, recibió a su par de Sudáfrica, Baleka Mbete, quien realiza una visita oficial a la isla.

"A pesar de estar geográficamente lejanos, Cuba y Sudáfrica son países unidos por lazos históricos de lucha por la independencia, contra el apartheid y en defensa de las conquistas de sus pueblos", expresó el líder parlamentario cubano en el ceremonial de bienvenida efectuado en el Capitolio de La Habana, sede de la ANPP.

Graduados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuba amplía colaboración educacional con Sudáfrica y Trinidad y Tobago
Lazo reconoció el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, en particular las favorables relaciones económicas entre La Habana y Pretoria.

Cuba desarrolla importantes proyectos con Sudáfrica, vinculados a la enseñanza básica y superior, transporte, comunicaciones, recursos hidráulicos, deporte agricultura, y servicios médicos, con cerca de 9 millones de pacientes sudafricanos fueron atendidos por galenos cubanos.

Según cifras oficiales, en Sudáfrica trabajan 382 médicos en 32 especialidades que atienden una población de más de 19 millones de habitantes, en ocho de las nueve provincias del país.

También: Sudáfrica acusa a Trump de hurgar en las heridas de su pasado colonial

También colaboran con la nación africana 82 especialistas de la construcción, 29 en el sector hidráulico, 14 profesores de enseñanza secundaria y preuniversitaria, entre otros.

Una mina - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Venezuela busca potenciar cooperación en el área minera con Sudáfrica
El presidente del parlamento cubano resaltó que hasta el periodo universitario pasado, 804 sudafricanos se graduaron en Cuba, unos 600 de ellos de carreras relacionadas con la salud, y actualmente unos 2,800 estudian en la isla.

La canciller sudafricana agradeció las palabras de bienvenida de Lazo, y subrayó la necesidad de seguir compartiendo la responsabilidad de contribuir al desarrollo y a la construcción de un mundo en paz.

A nombre de su Gobierno, Mbete reiteró el apoyo y solidaridad con Cuba en su lucha por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU hace más de medio siglo.

La delegación de Sudáfrica concluirá su visita a la isla el próximo 22 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала