- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador destaca la estrecha coordinación de Rusia y Siria sobre el memorándum de Idlib

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Palmira, Homs (archivo)
Bandera de Siria en Palmira, Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Rusia y Siria cooperaron estrechamente en los preparativos del reciente memorándum sobre Idlib, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"La coordinación entre los Gobiernos de Siria y Rusia estuvo en el más alto nivel cuando se preparaba [el memorándum]", dijo a la prensa.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
"Occidente tendrá difícil criticar la jugada de Rusia y Turquía en Idlib"
Haddad subrayó que todas las iniciativas rusas respecto a la crisis siria están encaminadas a lograr una solución política, y que el reciente acuerdo sobre Idlib también persigue este objetivo.

Los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron el 17 de septiembre establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib en la línea de contacto entre la oposición armada y las tropas sirias.

Además: "El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"

Los ministros de Defensa de ambos países firmaron, por su parte, un memorando sobre la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала